Existen tres tipos de excepciones:
Fallas Técnicas: Estos son eventos que se generan fuera del contexto de ejecución de un proceso de negocio; el cual puede causar que el proceso no este disponible. Ejemplo de este tipo de fallas: mal funcionamiento del disco, errores de CPU, etc. Por su naturaleza, este tipo de fallas técnicas generan la interrupción del proceso de negocio.
Excepciones Temporales: Estos son eventos temporales que pueden ser resueltos con el tiempo. Por Ejemplo: la red no esta disponible, servicio web no disponible, o base de datos no disponible. En estos casos, el proceso será suspendido después de una serie de intentos fallidos y, a continuación, el proceso puede reanudarse manualmente una vez que el problema ha sido resuelto. En este tipo de eventos, el proceso puede realizar el rollback de cualquier actividad, o intentar una acción para un número especifico de veces. Si los reintentos no tienen éxito, el proceso puede ser suspendido (pero no finaliza).
Excepciones de Negocio: Este tipo de excepciones suelen estar relacionados con datos, por ejemplo: código ciudad no valido, número de cuenta no valido, fondos insuficientes para esta transacción, etc.
En el próximo post, hablaremos de las herramientas que tenemos en la notación para representar este tipo de excepciones.
1 comentario:
Si tuvieras el código para contralar estas excepciones seria fabuloso.
Publicar un comentario